Sala de Prensa

Agenda Urbana 2030

¿Cómo quieres que sea tu municipio en la próxima década?

La Agenda Urbana Española (AUE) tomada en consideración por el Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2019.  Es la Política Nacional Urbana que, de forma estratégica y con una metodología precisa y detallada, define y desarrolla los objetivos para conseguir un desarrollo urbano medioambientalmente sostenible, cohesionado socialmente y económicamente competitivo. Nace en el marco de las Agendas Internacionales y de los #ODS en concreto entorno al #ODS11 y comprende un Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliegan, a su vez, un total de 30 Objetivos específicos, y 291 Líneas de actuación. 

Se puede decir que el objetivo principal de la Agenda Urbana Española (AUE) es el de facilitar que las ciudades y pueblos puedan elaborar sus propios Planes de Acción, mediante la colaboración y participación de todos los actores, públicos y privados implicados 

Los municipios que desarrollen su Agenda Urbana estarán mejor posicionados de cara al nuevo periodo de financiación Europea 2021-2027, dado que la planificación urbana integral y participativa van a jugar un papel decisivo en el reparto de los fondos. 

La Agenda Urbana es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación a través de un proceso continuo de aprendizaje y acción. 

Se trata, pues, de conformar, con el consenso de todos, una hoja de ruta para dirigir las políticas urbanas y territoriales hacia la sostenibilidad, ahora con un nuevo enfoque urbano centrado en los personas maximizando el impacto y aumentando la resiliencia 

En WTS Horizon somos expertos en planificación estratégica para municipios, te acompañamos y ayudamos en la elaboración de tu PLAN DE ACCIÓN para la AGENDA URBANA. 

¡Escríbenos! 👉📧 info@wtshorizon.com Estamos deseando emprender este camino contigo.