Andaltec: gestión centralizada para seguir creciendo

Ficha del proyecto

Cliente

Fundación Andaltec I+D+i

Tipología

Privado

Sector

Plástico

Geografía

Jaén, España

Descripción

La mejora en la optimización y monitorización de sistemas y red, son los principales cambios tecnológicos llevados a cabo para Andaltec.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

Andaltec es el Centro Tecnológico del Plástico ubicado en Jaén (Andalucía). Cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2. Este Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, ofrece servicios tecnológicos avanzados, desarrollo de proyectos de I+D+I y formación especializada con objeto de mejorar la competitividad de las empresas del sector del plástico.

El sistema de redes de Andaltec consistía en un CPD o Data Center con electrónica de red, servidores y almacenamiento sin capacidad de crecimiento ni soporte por parte del fabricante.

Andaltec necesitaba asegurar la fiabilidad de todos los datos que procesan así como permitir el crecimiento actual y futuro. Adicionalmente querían asegurar la continuidad de las actividades diarias.

SOLUCIÓN

Tras un estudio y asesoramiento personalizado por parte de Wellnnes TechGroup, decidieron la construcción de un Data Center convergente basado en una arquitectura FlexPod (producto desarrollado de forma conjunta entre Cisco y NetApp) que incluye, servidores para el tratamiento y procesado de información, comunicaciones y la capacidad de almacenamiento basado en la plataforma NetApp que permitió el máximo rendimiento y una alta disponibilidad, consiguiendo optimizar los sistemas, la red y tener además un CPD principal.

Aprovechar al máximo toda la capacidad de procesamiento de la infraestructura y la robustez a la hora de gestionar las copias de seguridad junto con la nueva infraestructura instalada ha dotado a esta compañía de un sistema flexible capaz de absorber las posibles ampliaciones que vaya necesitando en el futuro.

RESULTADOS

  • Optimización de sistemas y red.
  • CPD principal.
  • Robustez para gestionar copias de seguridad.
  • Sistema flexible capaz de absorber ampliaciones.