Auditoría de seguridad para Atlantica Yield : servicios split de ciberseguridad para una Yieldco

Ficha del proyecto

Cliente

Atlantica Yield

Tipología

Privado

Sector

Renovables

Geografía

Reino Unido

Descripción

Proyecto para gestionar un grupo heterogéneo de activos y la operación de sus servicios de ciberseguridad.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

Atlantica Yield es una empresa de infraestructuras sostenibles de rendimiento que posee, gestiona y adquiere una cartera diversificada de activos contratados en los sectores de la energía del medioambiente.

Actualmente poseen 24 activos, que comprenden 1,496 MW de generación de energía renovable, 300 MW de gas natural eficiente, 1,152 millas de líneas de transmisión eléctrica y 10.5 Mft3 por día de activos de agua. Atlántica Yield está presente en América del Norte y del Sur, y en algunos mercados de EMEA.

Uno de sus objetivos es afrontar el proceso de digitalización, gestión e integración, teniendo en cuenta su diversidad de activos, para tomar las decisiones más eficientes y, especialmente, seguras.

SOLUCIÓN

Desde Wellness TechGroup se trazó una hoja de ruta con el cliente, para guiarle en este proceso de digitalización, en concreto, el tránsito a la nube. El asesoramiento se basó en la máxima seguridad de la información y en la integración eficiente de los activos. Un gran reto para esta Yieldco ya que la compañía tenía activos repartidos por Europa, África, Norteamérica y Sudamérica en una arquitectura híbrida de nube/local.

Wellness TechGroup consiguió unificar los activos y la gestión tecnológica de todas las verticales.

RESULTADOS

  • Informes pormenorizados de cada instalación, planta o activo asociado.
  • Unificación de auditorías de seguridad, implantando la seguridad como un procedimiento continuo.
  • Gestión de la seguridad de los activos con todas las políticas de seguridad alineadas con las necesidades técnicas y de negocio.
  • Formación y cursos de concienciación. Simulaciones de situaciones riesgo para evaluar en directo las amenazas.
  • Desarrollo de procedimientos específicos de seguridad dependiendo de diferentes verticales de la compañía (agua, sol, gas, energía).