BEFESA: proporcionar servicios integrados de IT y de seguridad

Ficha del proyecto

Cliente

BEFESA

Tipología

Privado

Sector

Industrial

Geografía

Alemania

Descripción

Auditoría, estandarización de las infraestructuras IT de BEFESA y solución de Servicios de Soporte y Seguridad en remoto.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

Befesa es una compañía de servicios especializada en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio, así como la logística y otros servicios industriales relacionados. Gestiona más de 1.300 miles de toneladas de residuos anualmente, con una producción de más de 600 mil toneladas de nuevos materiales. Cuenta con 11 plantas en el segmento de reciclaje de polvos de acería, 8 plantas en el servicio de reciclaje de escorias salinas y de aluminio. Está presente en 7 países de Europa y Asia con una plantilla de 1.250 empleados.

El desafío principal al que se enfrentó tras la ruptura de la compañía tecnológica anterior, fue gestionar una infraestructura corporativa heterogénea y conseguir dotar a Befesa de las capacidades tecnológicas necesarias en esta nueva etapa.

SOLUCIÓN

Wellness TechGroup llevó a cabo un Proyecto de Migración de los sistemas de Befesa en las 18 plantas consiguiendo transformar una solución on-premise hasta un modelo como servicio con varias fases: Auditoría de todas las plantas, Homogeneización de las infraestructuras IT corporativas y una tercera fase de operativa basada en Servicios Gestionados de Soporte y Seguridad.

El portfolio de soluciones ofrecidas por Wellness TechGroup cubrió desde la gestión y el soporte de comunicaciones IP hasta la implementación de un modelo de seguridad web y perimetral gestionado (MSSP), a través de un servicio de comunicaciones inalámbricas o de gestión de tráfico de la Red WAN. Dentro del mismo marco de servicios gestionados que ofrece habitualmente a sus clientes, ofreció adicionalmente un bonus de valor añadido a Befesa a través de la ampliación del servicio a una nube privada, que se interconectaría con el resto de la red. De esta forma se garantizaba una calidad de servicio homogénea a toda la red de Befesa.

Recientemente y manteniendo las ventajas anteriores se ha llevado a cabo con éxito la migración de la infraestructura del modelo legacy on-premise a la nube, como solución cost effective que demanda el mercado.

Además, gracias a la versatilidad de la solución provista por Wellness TechGroup, Befesa llevó a cabo de manera óptima y eficiente el split de aquellos activos que el negocio decidió vender a terceros.

RESULTADOS

  • Homogeneización de la infraestructura.
  • Cuidado profesional de su red de comunicaciones.
  • Ampliación y complementación de la potencia de su equipo de IT con profesionales altamente cualificados.
  • Garantía de continuidad de los servicios.
  • Gestión reactiva y proactiva del ciclo completo de todas las incidencias.
  • Niveles de soporte diseñados a medida para el cliente.
  • Continua actualización tecnológica.
  • Flexibilidad y revisión de las condiciones del servicio.
  • Foco en el negocio no en los problemas de IT.
  • Retorno de la inversión en 5 años.