La centralización del control de los alumbrados públicos en la diputación, a través de sistemas y dispositivos de telegestión como Unigate, permitirá mejorar el servicio que se presta a los municipios desde la diputación y controlar todos los aspectos relacionados con el alumbrado de cada población, independizando su gestión por municipios y generando toda la información útil que se necesita para mejorar la gestión del alumbrado.
El modelo de gestión centralizada de alumbrado generará grandes ahorros para cada municipios que participan en el proyecto, pues permite compartir con el resto de participantes el coste del servicio.
WeLight Manager es la plataforma web de control común para todos los municipios y gestionará cada uno de manera individual, implicando en ellos a las personas responsables designadas por cada población y todo ello supervisado y controlado desde la diputación.