PEMEX: comunicar lo incomunicado

Ficha del proyecto

Cliente

PEMEX

Tipología

Público

Sector

Petrolero

Geografía

Golfo de México

Descripción

Proyecto de configuración y puesta en marcha de los sistemas de voz y datos en dos plataformas petrolíferas.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

PEMEX (Petróleos Mexicanos), empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, tenía como objetivo implementar y configurar la conectividad (voz y datos) de dos de sus plataformas petrolíferas y asegurar que el servicio prestado funcionara y no provocase pérdidas de comunicación.

SOLUCIÓN

Wellness TechGroup tuvo que enfrentar un desafío que combinaba un timing muy ajustado para ejecutar el proyecto y unas circunstancias complejas, debido al desconocimiento del estado de los sistemas que existían y con la presión de saber que la empresa anterior no lo había logrado instalar. Se ofreció un servicio off-shore en alta mar, instalando una red IP Multiservicio para las dos plantas petrolíferas. Un equipo altamente cualificado consiguió instalar y configurar estos equipos de voz y datos, con el soporte de los equipos de comunicaciones de CISCO, a través de los cuales se ofrece conectividad de voz, con tecnología Call Manager, y datos que se conectan en tierra firme mediante fibras submarinas.

En la fase final del proyecto, se realizaron todas las pruebas de los sistemas con los ingenieros del equipo de PEMEX y se quedó instalado sin desviaciones.

RESULTADOS

  • El equipo de trabajo de Wellness TechGroup consiguió integrar el sistema de telefonía multiservicio de CISCO, y permitió la conectividad de la planta mediante cables de fibra óptica submarinos.
  • Consolidación de la infraestructura de comunicaciones: telefonía IP, vídeo de alta definición, mensajería unificada, mensajería instantánea y presencia, etc. en un entorno remoto y complejo.