Sala de Prensa

Cuando lo extraordinario se cruza con lo excepcional

David García Ternero, CEO de Wellness TechGroup, reflexiona sobre la situación provocada por el COVID-19.

La situación actual que estamos viviendo nos lleva a tomar medidas extraordinarias y a desempeñar comportamientos excepcionales. En primer lugar hacia nuestro equipo, el motor que mueve Wellness TechGroup cada día con su entrega y su pasión. Sin duda somos afortunados en esto. Para ello ya tomamos las medidas de 100% teletrabajo siguiendo las recomendaciones sanitarias sin que se vea afectada nuestra operativa por ello.

Desde España hasta México, desde Australia hasta Suecia, desde India al Reino Unido, las más de 100 personas que formamos Wellness TechGroup, conjuntamente con Enzen Group,  llevamos el #WellnessSpirit muy dentro, el mismo que nos lleva imaginar un mundo donde las ciudades, empresas y organizaciones se vuelven más inteligentes utilizando la tecnología, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, clientes y empleados. Esa es nuestra visión como compañía y en estos momentos difíciles es más importante que nunca que seamos capaces de hacerla realidad.

En segundo lugar, hacia nuestros clientes y socios, es clave que nos apoyemos en las nuevas tecnologías para poder superar esta crisis. Elementos como la agregación de datos y el Big Data, para poder tener información actualizada y correlada en todo momento; el IoT que nos permite sensorizar ciertos elementos y poder dar el servicio sólo cuando sea necesario; o la gestión de la ciberseguridad en un entorno de teletrabajo, son solo ejemplos de cómo la tecnología tiene que ser nuestro gran aliado en estos momentos complicados.

Es ahora también más importante que nunca, que servicios críticos para los ciudadanos como lo son el alumbrado público o la gestión de residuos, tengan continuidad, y que no dejen, por las circunstancias, de ser una realidad. Nuestras soluciones y servicios concebidos en alta disponibilidad en la nube garantiza que no se verán afectados, sino que además se convierten en herramientas más fundamentales si cabe en estos momentos, al servicio de los gestores, permitiendo adaptar estos servicios críticos a la demanda real.

No cejamos en nuestro empeño y seguimos trabajando para crear un mundo mejor para las personas gracias a nuestras tecnologías.

Aprovechemos también para tener un momento de reflexión, y pensemos como toda esta situación puede convertirse en una catársis que desemboque en un mejor modelo de sociedad, más flexible, más empática y solidaria, más considerada con las personas mayores y con los más débiles así como con el medio ambiente dejando un mejor legado para nosotros y para las nuevas generaciones.

David García Ternero

CEO & Founder.