Sala de Prensa

El rol de Wellness TechGroup en el proyecto SMART-Plant

El proyecto europeo publica un fact-sheet que incluye nuestra solución para la monitorización y control online de energía y gases de efecto invernadero.

SMART-Plant es un proyecto europeo que apunta a probar la viabilidad de la gestión circular del agua residual urbana y la sostenibilidad medioambiental de los sistemas de depuración, así como el co-beneficio y escapado de soluciones en el dominio del agua, mediante una gestión integral del ciclo de vida de los costes asociados.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Università Politecnica delle Marche, cuenta con la participación de Wellness TechGroup, entre cuyos objetivos se encuentran dar soporte y apoyo al sector del agua para mejorar y asegurar la protección medioambiental. Todo esto a través de la aplicación y validación de los sistemas de monitorización energética, así como de la personalización, instalación y supervisión de los mismos.

Infografía de la solución.

«Esta tecnología para la recuperación de recursos tiene como objetivo avanzar hacia un tratamiento de aguas residuales con bajo consumo de carbono y energéticamente eficiente. La monitorización en tiempo real de la demanda de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero durante la operación del proceso es crucial para informar a los operadores sobre el desempeño real de SMARTechs, optimizar su operación y detectar fallos en el proceso. Basada en datos de medidores de energía y sensores de gases de efecto invernadero, Wellness TechGroup ha desarrollado una plataforma de aplicación web para registrar y mostrar continuamente el consumo de energía y la huella de carbono operativa de los procesos junto con indicadores de sostenibilidad y otras métricas monitorizadas en el tratamiento de aguas residuales.

En el proyecto SMART-Plant, Wellness TechGroup ha instalado físicamente sistemas de monitorización del consumo de energía en tiempo real y medidores de gases de efecto invernadero en todos los lados de la demostración. Todas las variables medidas se muestran directamente en una herramienta online para proporcionar al operador de la planta una visión y un control óptimos. Además, la Universidad de Brunel desarrolló enfoques estructurados para analizar datos heterogéneos de sensores en línea y análisis de laboratorio, tales como técnicas de extracción de datos para reconocimiento de patrones, identificación de dependencias y detección de valores atípicos.”

Encuentra esta y otras soluciones inteligentes envueltas en el proyecto SMART-Plant en el Fact-sheet del proyecto.