Sala de Prensa

ESE LATAM incorpora la solución Quamtra

La sucursal en Latinoamérica de ESE GmbH ha desarrollado BAGIO SMART, el primer contenedor semi-soterrado con tecnología de recogida inteligente, que integra los sensores y plataforma de Quamtra Smart Waste Management.

ESE LATAM, la sucursal latinoamericana del grupo alemán líder en la fabricación de sistemas de almacenamiento temporal de residuos ESE, ha presentado recientemente el contenedor semi-soterrado BAGIO SMART, un contenedor con grandes capacidades de hasta 2000 Kilos, ahora con tecnología de recogida inteligente integrada gracias a la incorporación de las tecnologías de sensorización que componen la solución Quamtra Smart Waste Management, desarrollada por Wellness TechGroup.

La compañía española potencia así, a través de este acuerdo comercial con el fabricante tecnológico en su área de contenedores, su línea de negocio de soluciones para el almacenamiento temporal de residuos.

Los sensores de la gama Quamtra se instalan en el interior de los contenedores Bagio Smart realizando una medición constante del nivel de llenado de los mismos a través de tecnología de ultrasonidos. Los sensores incorporan GPS, acelerómetro y sensor de temperatura para localizar la ubicación del contenedor y detectar cualquier indicio de vandalismo: fuego, zarandeo o desplazamientos indebidos. Los Quamtra Sensors cuentan con índice de protección IP67, pudiendo resistir golpes y trabajar en condiciones climatológicas extremas.

Q sensor siendo instalando en un contenedor de residuo orgánico.

Los sensores envían los datos a la plataforma Quamtra Manager, que a su vez los recopila y los muestra a los responsables de la gestión de residuos. Así es posible disponer de información en tiempo real sobre el estado del Bagio Smart y de su nivel de llenado para dinamizar y optimizar las rutas de recolección en función de las necesidades reales de cada contenedor, obtener informes de indicadores clave de rendimiento (KPI) detallados, reducir incidentes y vandalismo, y mejorar la estrategia de ahorro.

El contenedor semi-soterrado Bagio Smart destaca por su gran capacidad (de entre 1000 y 2000 kilos), discreta apariencia, seguridad e instalación simple. Son ideales como puntos limpios al mantener los residuos y sus olores bajo tierra, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionando una imagen saludable y limpia, y liberando espacio en las ciudades.

Bagio Smart es equivalente a 25 contenedores convencionales de 120L.

Ahora, gracias a la tecnología Quamtra, ESE LATAM apuesta con Bagio Smart por un contenedor con tecnología de recogida inteligente, accesible por sus bajos costos de instalación y operación, y alineado con las políticas de cuidado del Medio Ambiente, ya que reduce la huella de carbono de los vehículos de recogida y la emisión de gases que genera la acumulación de basura en las calles.


Sobre Wellness TechGroup

Wellness TechGroup es una compañía tecnológica de alto valor con 12 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones IoT, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

Utilizando su tecnología smart, la compañía enfrenta los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 500 ciudades y 60 países en todo el mundo.

Wellness TechGroup es especialista en proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas que cubren el diseño, fabricación, implementación y operación de soluciones integrales que incluyen ciudades seguras, ciudades limpias y eficientes, destinos inteligentes e industria conectada.

La compañía desarrolla su actividad en torno a tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: Smart Energy, mediante herramientas de gestión integral inteligente de la energía del alumbrado público e infraestucturas municipales; Smart Waste Management, que aborda el ciclo integral de gestión de los residuos; y Smart Cybersecurity, que ofrece un abordaje completo de la protección de todos los activos IoT en entornos conectados.

Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo smart para ciudades y organizaciones, y WTS Horizon es su división para proyectos de desarrollo sostenible en el sector público y privado.

Contacto Wellness TechGroup:

Alejandra Ruiz de Viana Blanco

CMO – Chief Marketing Officer

(+34) 637 010 185

aruiz@wellnesstg.com

Sobre ESE LATAM

ESE LATAM es la sucursal latinoamericana de ESE GmbH, que posee más de 80 años de experiencia en soluciones y proyectos sustentables a nivel mundial. Con este respaldo ESE ha llegado a la región, inaugurando nuestra primera sucursal en Latinoamérica, ubicada estratégicamente en Lima, Perú. ESE LATAM está lista para cumplir con un gran objetivo: crear y sostener una cultura de contenerización en Latinoamérica, trabajando de cerca con nuestros representantes mediante proyectos innovadores y sostenibles para la región.