Sala de Prensa

Implanta la recogida selectiva de biorresiduos con WTS Horizon

El servicio para la gestión de biorresiduos de WTS Horizon asiste a los municipios en su proceso de implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica

WTS Horizon, la compañía especializada en Desarrollo Sostenible de Wellness TechGroup, pone a disposición de las entidades locales su servicio para la gestión de biorresiduos. Este servicio ayuda a las entidades locales la recogida separada y tratamiento de la fracción orgánica.

El equipo de expertos de WTS Horizon ofrece, a través de este servicio, una consultoría inicial y un diagnóstico de viabilidad y/o mejora de prestación, una prueba piloto, un estudio composicional, el trazado de ​un modelo de recogida de la fracción resto y orgánica y de un plan de contenerización, el dimensionamiento del sistema de recogidas y de las rutas de recolección de residuos, un análisis de costes y un documento exhaustivo con acciones a realizar para alcanzar la separación óptima.

WTS Horizon acompaña así a las entidades locales hacia el cumplimiento con la recientemente aprobada Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular que establece, en su artículo 24, que las autoridades competentes adoptarán medidas para asegurar que los residuos se destinen a preparación para la reutilizaciónreciclado u otras operaciones de valorización.

La Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular prohíbe la incineración y el depósito en vertedero de los residuos recogidos de forma separada para su preparación para reutilización y para su reciclado, a excepción de los residuos generados en las operaciones de preparación para la reutilización y reciclado de estos residuos recogidos, de forma separada.

El servicio para la gestión de biorresiduos tiene como objetivo disminuir el volumen de residuos que llega al vertedero, optimizar la recogida de estos residuos para generar ahorros, reducir emisiones de CO2 que generan la descomposición del biorresiduo y las rutas de recogida no dimensionadas, y evitar la contaminación de suelos, cauces y acuíferos por los lixiviados que produce el residuo orgánico. Además, la separación del biorresiduo convierte a esta fracción en un recurso permitiendo la generación de abono natural o biogás.

Prepara tu municipio para la recogida selectiva de la fracción orgánica
¡CONTÁCTANOS!


Sobre WTS Horizon 

WTS Horizon es una compañía cuyo objetivo principal es construir soluciones completas y a medida en el ámbito de la sostenibilidad siempre con una clara orientación a resultados y a la excelencia en el servicio mediante la aplicación de procesos que favorezcan el Desarrollo Sostenible, la mejora de la Gestión Integral de los Residuos e impulsen la Economía Circular a través de la combinación de la tecnología y la especialización técnica.

Cuenta con un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en el sector y opera a nivel nacional e internacional para clientes del ámbito privado y público.

WTS Horizon es la compañía especializada en Desarrollo Sostenible de Wellness TechGroup.