Moovix

La familia de dispositivos Moovix ayudan a una monitorización eficiente de activos, contribuyendo a una multitud de casos de usos como la seguridad ciudadana, la vigilancia y seguimiento de activos que se pueden encontrar en una ciudad, en una industria o en una playa, por ejemplo. Esta familia está compuesta por dos miembros: Moovix One y Moovix Plus.

Moovix One

Moovix One es un dispositivo IoT que incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, un GPS (opcional) y un magnetómetro. Las comunicaciones Sigfox hacen de Moovix One un dispositivo rentable con un consumo optimizado de datos y batería. Moovix One implementa alarmas en tiempo real basadas en sus sensores incorporados, lo que lo convierte en un excelente producto para la monitorización de activos que se pueden dejar caer, golpear o mover, entre otras situaciones. El GPS proporciona una información adicional sobre la ubicación del bien donde se instala el dispositivo para tener su ubicación más actualizada, alertando de desplazamientos inusuales. Además, el magnetómetro permite detectar la separación de un imán de contraparte, adaptándose a los casos de uso en los que se deba detectar cualquier separación o apertura inesperada de un activo. La instalación es muy simple, teniendo varias opciones, tales como tornillos, abrazaderas de nylon y elementos de acoplamiento especiales a pedido.

Características

  • Alarmas en tiempo real.
  • GPS (opcional).
  • Sensor interno de temperatura.
  • Comunicación inalámbrica Sigfox.

Casos de uso

  • Seguridad:
    • Localización y monitorización de activos ideados para la seguridad ciudadana que se encuentren aislados unos de otros, como por ejemplo: balizas en el agua, hidrantes, salvavidas, pallets, extintores, desfibriladores, etc.

Especificaciones Técnicas

VersiónStand-alone  
ComunicacionesSIGFOX
Configuración de radio SigfoxRC2, RC2 y RC4
Dimensiones98mm x 110mm x 31mm
Ratio IPIP-66
Temperatura de funcionamiento-30ºC hasta+75°C
GPS incorporadoSí (opcional)
Tecnología de la bateríaLi-Ion
Magnetómetro
Acelerómetro
Peso (gr)180

Moovix Plus

Moovix Plus es un dispositivo IoT que incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, un GPS (opcional) y un magnetómetro. Además permite generar una red inalámbrica local para la monitorización de activos en las proximidades mediante dispositivos de bajo coste. Las comunicaciones Sigfox hacen de Moovix Plus un dispositivo rentable con un consumo optimizado de datos y batería. Moovix Plus implementa alarmas en tiempo real basadas en sus sensores incorporados, lo que lo convierte en un excelente producto para la monitorización de activos que se pueden dejar caer, golpear o mover, entre otras situaciones. El GPS proporciona una información adicional sobre la ubicación del bien donde se instala el dispositivo para tener su ubicación más actualizada, alertando de desplazamientos inusuales. Además, el magnetómetro permite detectar la separación de un imán de contraparte, adaptándose a los casos de uso en los que se deba detectar cualquier separación o apertura inesperada de un bien. La instalación es muy simple, teniendo varias opciones, tales como tornillos, abrazaderas de nylon y elementos de acoplamiento especiales a pedido.

Características

  • Alarmas en tiempo real.
  • GPS.
  • Sensor interno de temperatura.
  • Comunicación inalámbrica Sigfox.
  • Más de 10 años de duración de batería.
  • Moovix Plus está compuesto por dos elementos: gateway y nodos. Gracias a estos elementos, se puede montar una red. Los nodos se comunican entre sí y todos los nodos a su vez se comunican con el Gateway que es el que conecta con Sigfox.

Casos de uso

  • Seguridad:
    • Localización y monitorización de un conjunto de activos que tienen como finalidad ayudar a proteger la seguridad de los ciudadanos en determinadas situaciones como obras en la ciudad, establecer un perímetro de seguridad en un evento con una alta aglomeración de personas o detección del robo de cable, alerta de un posible incendio, por ejemplo.

Especificaciones Técnicas

VersiónGatewayNodo
ComunicacionesSIGFOX + 433MHz o 315MHz433MHz o 315MHz
Configuración de radio SigfoxRC2, RC2 y RC4N/A
Dimensiones119 mm x 133mm x 33mm98mm x 110 mm x 32mm
Ratio IPIP-66IP-66
Temperatura de funcionamiento-30ºC hasta+75°C-30ºC hasta +75°C
GPS incorporadoSí (opcional)No
Tecnología de la bateríaLi-IonLi-Ion
Magnetómetro
Acelerómetro
Peso (gr)200180

¿Necesita su proyecto IoT tecnología de vanguardia?

CONTÁCTANOS