Quamtra Sensors

Los sensores de la familia Quamtra son dispositivos IoT diseñados para la medición volumétrica que pueden ser aplicados en multitud de escenarios: residuos, tratamiento de agua o industria 4.0, entre otros. Su diseño de reducidas dimensiones, el algoritmo de Inteligencia Artificial que llevan implementados, la posibilidad de parametrización remota, así como la generación alarmas en tiempo real, permiten al dispositivo adaptarse a escenarios dinámicos y cambiantes.

Especificaciones Técnicas

  • Los sensores pueden ser desplegados para sensorizar y monitorizar todo tipo de materiales sólidos y líquidos: agua, residuos textiles, cristal, aceites residuales, lubricantes, etc. El detector por ultrasonidos permite conocer el nivel de llenado de los contenedores en tiempo real. Por otro lado, el resto de sensores incluidos (GPS, acelerómetro y sensor de temperatura) permiten detectar su localización y cualquier indicio de vandalismo: fuego, zarandeo o desplazamientos indebidos.
  • Fabricado en poliamida y con índice de protección IP67, los dispositivos se han diseñado para resistir golpes y trabajar en condiciones climatológicas extremas. La instalación de los mismos es fácil y sencilla mediante tornillos o remaches.
  • Dispositivos autónomos con batería de hasta 10 años duración y memoria memoria interna con capacidad de almacenamiento de hasta 12 registros.
  • Pueden ser conectados a las tecnologías más avanzadas y extendidas del mercado IoT o redes como 2G, GPRS, LoRa, Sigfox, NB-IoT, cat-M y EDGE. Estas tecnologías permiten a los dispositivos conectados rangos de comunicación mayores, consumo de batería inferiores y mayor capacidad de penetración en entornos deep indoor. La carga útil y comunicaciones están encriptadas para evitar ciberataques.
  • El empleo de los sensores en la recogida de residuos permite dinamizar y optimizar las rutas de recolección, obtener informes de indicadores clave de rendimiento (KPI) detallados, reducir incidentes y vandalismo, y mejorar la estrategia en torno al ahorro a través desde la plataforma software Quamtra Manager. La solución es compatible y ha sido testeado con la mayoría de Network Servers del mercado.

Casos de uso

  • Smart Cities y gestión de residuos: Los sensores miden y transmiten el estado y nivel de llenado de cada contenedor monitorizado para optimizar las rutas de recogida, la distribución de los contenedores, alertar incidentes, identificar contenedores desplazados y lograr ahorros gracias a la solución Quamtra Smart Waste Management. Esta solución es ideal para ciudades que deseen ajustar su gestión de residuos urbanos a las necesidades de sus residentes, pasando de un modelo estático y reactivo a un método proactivo y dinámico.
  • Industrias y Utilities: Los sensores son capaces de monitorizar y controlar recursos hídricos como tanques de agua, pozos, etc. Pueden desempeñar un papel clave en escenarios asociados al tratamiento de aguas residuales, distribución de aguas y riego. Además, pueden ser usados para sensorizar cualquier otro activo líquido o sólido empleado en el sector industrial, se adecua especialmente a exteriores o depósitos subterráneos.

¿Necesita su proyecto IoT tecnología de vanguardia?

CONTÁCTANOS