Sala de Prensa

La UTE WTS Horizon — GEPRECON llevará a cabo el control de calidad de las plantas de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid saca por primera vez este contrato donde WTS Horizon ha obtenido la mayor puntuación técnica en la memoria.

Sevilla 13 de septiembre de 2021 | La Delegación del área de gobierno de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado por procedimiento abierto el contrato de servicios denominado “Control de calidad del funcionamiento y procesos de las plantas de tratamiento de residuos urbanos del parque tecnológico de Valdemingómez” a WTS Horizon en UTE con GEPRECON en un contrato por 3 años que abarca 4 en la práctica debido al retraso en la puesta en marcha.

El trabajo de WTS Horizon va a consistir en la puesta en marcha del control de calidad de todas las plantas que integran el complejo, desde sus autorizaciones y controles periódicos, así como su mantenimiento y rendimiento, realizando el checklist y el control documental. Para la realización de los trabajos se creará un grupo formado por 4 inspectores y un jefe de proyecto.

El Parque Tecnológico de Valdemingómez, concentra desde 1978 todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de Madrid, a las que llegan las más de cuatro mil toneladas que se generan a diario en la cuidad. Su objetivo esencial es procesar los residuos para aprovechar todo lo que se pueda recuperar de ellos y depositar los residuos no recuperables de forma segura en un vertedero.

Para lograr este objetivo, el complejo cuenta con una amplia variedad de instalaciones que cumplen diferentes funciones. Los trabajos que se llevarán a cabo por parte de WTS Horizon tendrán incidencia en la incineradora de Las Lomas, las plantas de clasificación y compostaje de La Paloma, Las Dehesas, y La Galiana y en el complejo de Biometanización así como en el centro de regulación de Biogás. 

El Ayuntamiento de Madrid apostó por la concepción y desarrollo del Parque Tecnológico de Valdemingómez 9 años antes de que entrara en vigor la Directiva Europea 2008/98/CE de 19 de noviembre, que obliga a recuperar todos los materiales y energía contenidos en los residuos. Hoy en día al 78% de los RU que acceden al Parque Tecnológico de Valdemingómez se le somete a algún tratamiento, mientras que el 22% restante se envía directamente a vertedero controlado.


Sobre WTS Horizon  

WTS Horizon es una compañía cuyo objetivo principal es construir soluciones completas y a medida en el ámbito de la sostenibilidad siempre con una clara orientación a resultados y a la excelencia en el servicio mediante la aplicación de procesos que favorezcan el Desarrollo Sostenible, la mejora de la Gestión de los Residuos e impulsen la Economía Circular a través de la combinación de la tecnología y la especialización técnica.  

Cuenta con un grupo profesional con más de 25 años de experiencia en el sector, tiene sede en Sevilla y opera a nivel nacional e internacional para clientes del ámbito privado y público. 

Contacto WTS Horizon:  

Alejandra Ruiz de Viana Blanco  

CMO – Chief Marketing Officer  

(+34) 637 010 185  

aruiz@wellnesstg.com