Sala de Prensa

Sostenibiliza tu evento con WTS Horizon

El cálculo de huella de carbono de un evento es la herramienta que necesitas para organizar eventos más sostenibles.

Todos los eventos tienen un impacto ambiental, económico y social según donde se desarrollan y según las circunstancias en que se realizan. Por tanto, resulta de enorme importancia tener en cuenta criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de un evento: desde la etapa de organización y planificación, pasando por la ejecución del mismo, hasta su finalización.

Organizadores de eventos, así como empresas u organizaciones de ámbito público o privado a título particular, deben ser conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles, en la planificación de eventos, encaminadas a reducir el impacto ambiental sobre el medio y que producen, inevitablemente, este tipo de celebraciones y encuentros.

El cálculo de huella de carbono de un evento es la herramienta ideal para contribuir a la sensibilización ambiental, reducir el impacto climático y trabajar por la sostenibilidad en nuestro planeta.

¿Qué aporta el cálculo de huella de carbono de un evento de WTS Horizon?

  • Diferenciación y responsabilidad como valor añadido.
  • Credibilidad, coherencia y transparencia.
  • Ahorro de costes, gracias a la reducción en el consumo de recursos y a la optimización de los procesos.
  • Beneficios ambientales y sociales (gracias a la reducción de impacto ambiental directo e indirecto).
  • Autodiagnóstico ambiental y potencial de sensibilización (implicación agentes internos y externos).
  • Un primer paso hacia otros reconocimientos y certificados de sostenibilidad (del propio evento o de gestión del mismo).

¡Ayudamos a tu empresa a
alcanzar la neutralidad climática!
¡CONTÁCTANOS!


Sobre WTS Horizon 

WTS Horizon es una compañía cuyo objetivo principal es construir soluciones completas y a medida en el ámbito de la sostenibilidad siempre con una clara orientación a resultados y a la excelencia en el servicio mediante la aplicación de procesos que favorezcan el Desarrollo Sostenible, la mejora de la Gestión Integral de los Residuos e impulsen la Economía Circular a través de la combinación de la tecnología y la especialización técnica.

Cuenta con un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en el sector y opera a nivel nacional e internacional para clientes del ámbito privado y público.

WTS Horizon es la compañía especializada en Desarrollo Sostenible de Wellness TechGroup.