Sala de Prensa

Wellness TechGroup, nuevo associate member de TALQ Consortium

El consorcio ha desarrollado un protocolo de Smart City global para el software de gestión central de redes de iluminación exterior y muchas otras soluciones inteligentes

Sevilla, 16 de Febrero 2021 | La compañía andaluza se ha incorporado recientemente a TALQ Consortium como miembro asociado, asumiendo un papel activo en la evolución de un nuevo estándar de interfaz para aplicaciones de ciudad inteligente, y asistiendo a las Reuniones de Grupos de Trabajo de Requisitos y Promoción junto a empresas líderes en la industria de la iluminación como Telensa, UVAX o Novalume, entre otros.

Fundado originariamente por empresas líderes de la industria de la iluminación, TALQ Consortium posibilita la interoperabilidad entre el Software de Gestión Central (CMS) y las Redes de Dispositivos Exteriores (ODN) de diferentes proveedores no solo en redes de Alumbrado Público Inteligente, sino también para aplicaciones de Smart City, como lo son gestión de residuos y la movilidad inteligente.

El protocolo TALQ responde a los principales desafíos de construir ciudades realmente inteligentes, incluido el aumento de la seguridad y la comodidad para los habitantes y visitantes, la reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2 en todo el mundo, aumentando la rentabilidad para los operadores que gestionan una ciudad inteligente al ofrecer a las ciudades y municipios una opción de múltiples proveedores que comparte un lenguaje común para estas aplicaciones de Smart City.

TALQ representa la mayor iniciativa de estandarización e interoperabilidad de la iluminación inteligente, un objetivo que se alinea con el enfoque de Wellness TechGroup para las ciudades inteligentes. La solución de iluminación inteligente WeLight de la empresa se certificará pronto como compatible con TALQ, incluida WeLight Manager, la plataforma software que permite el control y monitorización de la infraestructura de alumbrado público, y nuestra gama Actis de productos inteligentes y autónomos para el control remoto de las luminarias. La solución ya estará disponible para los gestores del alumbrado entre otras muchas elecciones de hardware y software que, gracias a TALQ, se pueden controlar desde un solo Software de Gestión Central.

‘’Wellness TechGroup siempre ha apostado por productos abiertos preparados para su implantación con otros sistemas inteligentes. TALQ es una excelente oportunidad para consolidar esta apuesta por la interoperabilidad, llevando nuestro reconocido CMS WeLight y nuestro portafolio Smart Cities a la adopción de las especificaciones del Consortium líder en el sector.’’

Francisco Bernardo, Chief Product Officer de Wellness TechGroup.


Sobre TALQ Consortium:

Fundado en 2012, TALQ Consortium está estableciendo un estándar aceptado mundialmente de interfaces de software de gestión para controlar y monitorizar aplicaciones heterogéneas de ciudades inteligentes. El Protocolo de Smart City de TALQ es una especificación para el intercambio de información, aplicable en la implementación de varios productos y sistemas. De este modo es posible la interoperabilidad entre Software de Gestión Central (CMS) y Redes de Dispositivos Exteriores (ODN) de diferentes proveedores, así un solo CMS puede controlar diferentes ODN en distintos lugares de una ciudad o región.

TALQ es un consorcio industrial abierto que actualmente consta de más de 40 empresas miembros. Para más información, por favor visita https://www.talq-consortium.org/

Sobre Wellness TechGroup:

Wellness TechGroup Wellness TechGroup es una compañía tecnológica con 13 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones IoT, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

Utilizando su tecnología smart, la compañía enfrenta los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 500 ciudades y 60 países en todo el mundo.

Wellness TechGroup es especialista en proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas que cubren el diseño, fabricación, implementación y operación de soluciones integrales que incluyen ciudades seguras, ciudades limpias y eficientes, destinos inteligentes e industria conectada.

La compañía desarrolla su actividad en torno a tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: Smart Energy, mediante herramientas de gestión integral inteligente de la energía del alumbrado público e infraestructuras municipales; Smart Waste Management, que aborda el ciclo integral de gestión de los residuos; y Smart Cybersecurity, que ofrece un abordaje completo de la protección de todos los activos IoT en entornos conectados.

Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo smart para ciudades y organizaciones, y WTS Horizon es su división para proyectos de desarrollo sostenible en el sector público y privado.