Sala de Prensa

Wellness TechGroup y Rurality Co. revolucionan la digitalización rural

La alianza tiene como objetivo el impulso del desarrollo de los territorios rurales sostenibles e inteligentes.

Imagen de la firma del acuerdo con Salvador Guerrero Romero Director de Rurality Co. y David García Ternero CEO de Wellness TechGroup

Sevilla, 3 de febrero de 2021 | La compañía tecnológica Wellness TechGroup y la consultora radicada en Extremadura Rurality Co. y propietaria de la plataforma Ruralidad.com han promovido una alianza para aunar esfuerzos y compartir sinergias con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de los territorios rurales. El objetivo de este acuerdo persigue la puesta en marcha de estrategias y planes de acción encaminados a conseguir el despegue de los territorios rurales para convertirlos en comunidades más conectadas, más competitivas, con más calidad de vida y oportunidades para el empleo

Un Territorio Rural Inteligente (TRI) está basado en dos pilares fundamentales: la sostenibilidad ambiental y la digitalización. En este binomio es donde pivota la alianza Rurality Co. y Wellness TechGroup, aportando el conocimiento profundo de las necesidades y desafíos de los entornos rurales y proporcionando proyectos integrales en el ámbito de la sostenibilidad y soluciones tecnológicas smart en la aplicación de las tecnologías IoT y Big Data para el funcionamiento del alumbrado público, para la gestión energética de edificios o para el ciclo integral de la gestión de residuos con el objetivo de lograr entornos más eficientes y que generen ahorros para reinvertir en otros servicios de interés ciudadano. Una auténtica Revolución digital, sostenible e inteligente para el mundo rural.

Rurality Co. generadora de ecosistemas digitales territoriales impulsa en Zafra Valley un proyecto de cooperación empresarial mixto, público y privada que nace para apoyar a las más de 1.200 empresas de la localidad impulsando la cooperación y la digitalización. Un ejemplo que pretende replicar en otras geografías para que se generen los cauces y se implementen las estrategias necesarias para dinamizar la actividad económica y conseguir el despegue digital de las comarcas rurales. Para conseguirlo, estos ecosistemas o Valleyspotenciarán los aspectos tecnológicos, la formación y la accesibilidad a las nuevas tecnologías que contribuyan a luchar contra la España vaciadaapoyándose en la autonomía que brinda la digitalización para generar igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento y el empleo.


Sobre Rurality Co.

Rurality Co. es una firma de consultoría constituida por profesionales con dilatada experiencia en el ámbito del desarrollo local y el asesoramiento en sostenibilidad que fomenta las alianzas y la cooperación como camino para sumar y alinear iniciativas en cada entorno o territorio rural. Nace como la comunidad de quienes creen posible una nueva ruralidad más justa, sostenible, emprendedora, inclusiva, con futuro, digital, participativa y donde las personas puedan desarrollar en igualdad sus proyectos vitales.

A través de su portal web Ruralidad.com difunde su apuesta por generar e impulsar proyectos que transformen la España vaciada en la España auténtica y viva.

Para Ruralidad.com, emprender es una actitud que debe estar presente entre los habitantes, los gestores públicos y las empresas, creando ecosistemas innovadores, claves en el desarrollo económico, social, inteligente y sostenible de las comunidades y territorios rurales.

Sobre Wellness TechGroup

Wellness TechGroup es una compañía tecnológica de alto valor con 12 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones IoT, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

Utilizando su tecnología smart, la compañía enfrenta los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 500 ciudades y 60 países en todo el mundo.

Wellness TechGroup es especialista en proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas que cubren el diseño, fabricación, implementación y operación de soluciones integrales que incluyen ciudades seguras, ciudades limpias y eficientes, destinos inteligentes e industria conectada.

La compañía desarrolla su actividad en torno a tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: Smart Energy, mediante herramientas de gestión integral inteligente de la energía del alumbrado público e infraestructuras municipales; Smart Waste Management, que aborda el ciclo integral de gestión de los residuos; y Smart Cybersecurity, que ofrece un abordaje completo de la protección de todos los activos IoT en entornos conectados.

Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo smart para ciudades y organizaciones, y WTS Horizon es su división para proyectos de desarrollo sostenible en el sector público y privado.