Unigate

Unigate es un dispositivo diseñado para la telegestión y monitorización de sistemas de control, que permite supervisar y programar de manera inteligente y eficiente las instalaciones en las que se conecta. Basado en algoritmos de inteligencia artificial, este dispositivo puede ser aplicado en multitud de casos de uso, entre los que se encuentran la gestión del alumbrado público y el control energético de edificios.

Unigate

Datasheet descargables

Datasheet_Unigate_ESP

Especificaciones Técnicas

  • Instalado en cada cuadro de mando, Unigate gestiona los equipos de medida, el encendido y apagado de los cuadros, las comunicaciones con el servidor y controla los elementos adicionales existentes en el cuadro como el equipamiento de control punto a punto, robo de cable, reguladores de flujo, sensores de apertura de puerta, etc.
  • Debido a la importancia crítica de las instalaciones en donde se instala el dispositivo, se han implementado en el equipo dos procesadores para dotarle de robustez en caso de avería.
  • Unigate es un equipo versátil que consta de los interfaces y protocolos industriales más utilizados del mercado: RS232 MODBUS RTU, RS485 MODBUS RTU y MODBUS TCP/IP Ethernet; así como de diferentes entradas y salidas analógicas y digitales que permiten la medición de otras variables externas y la conexión a diferentes suministros relacionados con la gestión pública. Además, debido a la potencia del equipo, se podría implementar cualquier protocolo o periférico externo.
  • Unigate es un equipo flexible que puede utilizarse tanto en control centralizado como en control punto a punto mediante diferentes técnicas de control de la iluminación o diming: PLC, RF y pulsos.
  • Se implementa métodos de seguridad tanto en hardware como en software (VPNs, certificados SSL, etc.) de forma que toda la información se ofrece de forma segura a través de internet.
  • Se ha dotado al equipo de las tecnologías de comunicación inalámbrica más novedosas y extendidas (WIFI, GPRS, 3G, NB-y IoT/cat M1) con el objetivo de que pueda adaptarse a multitud de aplicaciones.
  • El uso de este dispositivo junto con la plataforma de Smart city AMAIA mejora la eficiencia energética y permite hacer una gestión optimizada de las instalaciones, actuando solamente frente a desviaciones injustificadas y disminuyendo costes de mantenimiento y operacionales.

Casos de uso

  • Alumbrado Inteligente en Smart Cities: El uso de Unigate con la plataforma inteligente WeLight Manager permiten la monitorización y control de la infraestructura de alumbrado público, detectando las posibles desviaciones de consumo o averías a nivel operativo y permitiendo confeccionar informes de consumo y ahorro a nivel ejecutivo. La solución también facilita a los gestores de alumbrado público confeccionar inventarios y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de alumbrado público. El sistema no sólo garantiza la eficiencia energética sino que también tiene aplicaciones a la seguridad pública y vial.
  • Sistemas inteligentes de climatización y eficiencia energética: El uso de Unigate con la plataforma inteligente WeSave ayuda a disminuir el consumo de energía y aumentar el ahorro energético de edificios públicos, comerciales e industriales mediante el control en tiempo real del consumo de energía; automatización del encendido y apagado de los sistemas de iluminación y climatización; y el uso de Big Data e Inteligencia Artificial para la comprensión y análisis de patrones de comportamiento y consumo de los usuarios.
  • Gestión inteligente del ciclo del agua y sistemas de riego: Control eficiente del ciclo de agua y disminución de costes de explotación de las EDAR mediante la monitorización de parámetros eléctricos y energéticos. Adquisición y monitorización de los datos generados por los contadores de agua, presión y otros sensores con el objetivo de detectar fugas en la red, activación y desactivación de electroválvulas, control de temperatura y humedad de las instalaciones de riego...
  • Utilities y movilidad sostenible: Generación y distribución de energía a través de microgrids a partir del despliegue de soluciones de energía renovables, incluyendo soluciones eólicas, solares, de biomasa o de microcogeneración. Monitorizar y controlar el consumo de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

¿Necesita su proyecto IoT tecnología de vanguardia?

CONTÁCTANOS